Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Compromiso Valor
Compromiso

Compromiso Valor

Los valores que nos enseñan desde pequeños son fundamentales al momento de crecer, ya que ellos nos ayudan a ser una mejor persona para con nosotros mismos y para la sociedad, uno de estos valores que es muy importante es el compromiso.

Este es el que se nos enseña desde pequeño para poder cumplir nuestras palabras. Tener una gran responsabilidad al momento de decir las cosas y de cumplirlas, si se llegase a faltar el compromiso a algo, quedarías en la vida como un irresponsable que no se hace cargo de sus palabras.

Diferentes significados de compromiso

Compromiso a nuestras palabras

Como ya se dijo antes, este es uno de los valores que se nos enseña desde pequeño para que, cuando crezcamos, respetemos y tomemos conciencia de la importancia que tiene cuando nos comprometemos con nuestras palabras y lo que le decimos a la gente.

Este valor viene junto a la responsabilidad de nuestros actos y palabras. Si llegamos a ignorar nuestra palabra y no cumplimos con lo que nos comprometemos, pasaremos a ser unos irresponsables que no se hacen cargo de su palabra.

Cuando nos comprometemos con nuestra pareja

En este punto, cuando nos comprometemos con nuestra pareja al momento de casarnos o tener una relación de noviazgo es uno de los pasos más importantes para que el matrimonio o la relación funcione, ya que se segura que sentimiento que puede sentir uno con el otro.

En tiempo pasado, y en algunos países actualmente por su cultura, el compromiso matrimonial es arreglado entre ambas familias para que dos personas se unan en una relación para algún tipo de beneficio, esta relación se era obligatoria y tenía una gran responsabilidad por hacer cumplir el compromiso que ambas familia han decidido.

El compromiso laboral

Si nos encontramos en el trabajo, allí se tiene cumplir con todos los compromisos laborales que le han designado hacer, ya que estos son los que nos permitirán realizar con eficiencia todos los proyectos y objetivos laborales.

Si por lo contrario no se cumplen con estos compromisos y se es irresponsable se tiene una alta probabilidad de no alcanzar los objetivos planeados. Ya que en todos los empleos que tengamos es esencial ser una persona altamente comprometida con todo el trabajo que vamos a realizar.

Cuando en el trabajo se firma algún tipo de contrato, existe una gran cantidad de compromiso para poder cumplir con todo lo que acordó. Al momento de llegar a ser concretado el trato, la persona que lo firma pasa estar obligado a cumplir con todas las pautas que se dijeron ahí. Si no se vería envuelto en problema legal por no cumplir su compromiso.

En conclusión a este valor, la palabra compromiso también puede verse como responsabilidad, no solo para sí mismo, sino para toda aquella persona que se vio envuelta en la acción de esta palabra. Recordemos que hay que cumplir con lo que decimos, esos son valores que se nos enseñan desde pequeños para que en el futuro tenga peso nuestra palabra.

 

Ejemplos de compromiso

Deja un comentario

Cerrar menú