Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Valor del Amor
Amor

Valor del Amor

El amor es uno de los sentimientos más bonitos que tenemos todos los seres humanos, él nos inspira y nos motiva para querernos a nosotros mismos y ofrecerle este mismo sentimiento a otros, ya sea a una persona, objeto, animal, comida, plantas, entre otro.

Aunque por otro lado, el amor también puede causarnos mucho sufrimiento si no es correspondido o no hay reciprocidad en ambas partes. Este es un sentimiento innato que tenemos todos lo humanos al nacer y que siempre tendremos por el resto de nuestras vidas.

Definición de amor

Uno de los significados que se da sobre el amor es el sentimiento hacia otra persona, o la atracción sexual que se da cuando alguien quiere tener una relación o convivencia con alguien, el cual se considera que se siente enamorado de él o ella.

Algo innato que tiene una persona es el amor que se tiene por la familia, y más si es tu hijo o hija. El amor de madre es uno de los vínculos más grandes que existen en este mundo, ya que apenas un niño nace el papá y la mamá tienen un gran afecto y cariño por él bebe, donde vivirán para cuidarlo de que nada le pase y ayudarlo a crecer.

El amor que se siente por los animales, plantas u objetos es también otro tipo de afecto que también puede ocurrir, ya que nos encariñamos mucho con algo que se crea un sentimiento hacia eso, tan fuerte como podría ser con otra persona. Muchas personas suelen encariñarse mucho de animales como gatos o perros, como si fueran sus hijos.

La amistad nos une como sociedad y también crea un afecto entre ambas personas que se considera amor, ya que siempre se quiere ver bien y cuidar a ese amigo pase lo que pase.

Significado de amor en sentimientos

La palabra amor no tiene una definición exacta, ya que este tipo de sentimientos se puede sentir en muchos ámbitos de la vida, desde un ser viviente hasta un simple objeto el que se valora mucho. A medida de esto la definición se convierte en una ardua tarea de poder explicar, existen muchas opiniones acerca de él, como también muchas formas de enfocarlo.

Como ya hemos hablado, el amor es un afecto universal, no importa en qué parte del mundo se encuentre y tampoco la cultura en que ha sido educado, todos en esta vida amamos, nos enamoramos, le agarramos cariño a ciertas personas, objetos, animales y plantas.

La simbología del amor es un corazón o de la figura de un cupido con un arco y flecha. Muchas veces las dos son unidas como por ejemplo: un cupido atravesando el corazón con unas de sus flechas. En cambio, la simbología del desamor es un corazón roto por la mitad.

Muchas veces el amor se expresa mediante acciones que demuestran lo que sientes por alguien, mensajes de amor, música, declaraciones o poemas, estos son algunos de los métodos más populares que se usan para que se denote que sientes algo por alguien.

Imágenes de amor

Summary
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes

Deja un comentario

Cerrar menú