Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Valor de la Equidad
Equidad

Valor de la Equidad

Muchas personas lo confunden continuamente con otros valores, equidad no es lo mismo que justicia o generosidad, aunque si es verdad que tienen cierto parecido y que si las personas fueran más equitativas con otras de seguro el mundo sería mucho mejor a nivel de valores.

Es por ello que en el siguiente artículo podrás encontrar toda la información que pueda serte de gran utilidad sobre este valor tan importante como lo es la equidad, así como también una serie de recomendaciones para ser más equitativos con otros.

 

¿Qué es equidad, significado y definición?

La equidad es un valor que se ha estado perdiendo día a día a través de los tiempos, y es continuamente confundida con la justicia, ya que se parecen en muchos sentidos, pero a lo largo del artículo descubrirás su diferencia y por qué ambas son tan importantes para los seres humanos, sobre todo hoy en día.

Se trata de estar en igualdad de condiciones en todo momento con otros seres humanos, ya sea que seamos blancos, de color, con otros gustos sexuales o completamente diferentes en sentimientos y emociones a los demás. Suele estar más comprometida con el gobierno, aquellos encargados de que sus ciudadanos cuenten con igualdad de beneficios en todo momento.

Hoy en día esta cualidad se ha estado perdiendo, donde las distinciones por las clases sociales, por la economía, o por cualquier otra característica nos diferencian. Es importante entender que todos tenemos derechos a ser tratados de igual manera aunque no seamos ricos o poseamos títulos que visualmente nos dejen por detrás de los demás.

También la equidad puede ayudarte en gran medida para ser más humilde con los demás, serás mucho más agradable con las demás personas y querrán compartir más contigo. En el siguiente punto podrás encontrar una serie de recomendaciones para ser más equitativo día a día sin hacer ver que lo estás forzando.

 

¿Cómo podemos ser más equitativos?

En el punto anterior hemos visto como ser más equitativos con nuestros semejantes puede ayudarnos en gran medida en nuestras relaciones personales, así como también en nuestro trabajo. Si sigues los puntos a continuación de seguro lo podrás percibir de manera inmediata:

Empieza por lo pequeño

Ser equitativo es una cualidad que no puede ser forzada o los demás podrán percibirlo rápidamente. Para ello empieza por pequeñas cosas de la vida como por ejemplo cuando le das más pedazo de pastel al hermano mayor por serlo, es equitativo dar partes iguales.

Si bien el mayor es obviamente más grande y necesita más, le estamos dando una mala imagen al menor y se sentirá mal sin en realidad tener la culpa.

Trata a todos por igual

Así como la justicia es ciega, la equidad también debería serlo. Hay que darle reconocimiento a aquellas personas que hayan obtenido un logro en su vida importante como un título o un buen puesto laboral, pero no es equitativo que otras personas que también estén intentándolo sean tratadas con menor aprecio.

Esperamos que el artículo te haya sido de gran utilidad para tener más en cuenta esta cualidad que es tan aparentemente difícil llevar a cabo, pero que de seguro que con un poco de práctica te saldrá incluso por naturaleza.

 

Imágenes de equidad

Ejemplos de equidad

Dibujos de equidad

Deja un comentario

Cerrar menú