Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Valor de la Humildad
Humildad

Valor de la Humildad

Se ha creído que el sinónimo de humildad es pobreza, pero su verdadera definición no tiene nada que ver con esa versión popular que tienen muchos, la cual es la virtud que tienen las personas en conocer su propias limitaciones y debilidades en cuanto a su conocimiento.

Significado de humildad

Una persona que es humilde no tiene complejos de superioridad, ni tampoco presume de las cosas que tiene, sino más bien mantiene sus valores como la comprensión  y el respeto hacia los demás, sabiendo que pudiendo tener muchas cosas, ya sea poder o económicamente, piensa y trata como iguales a los demás.

Una persona humilde

Una persona que es humilde podría decirse que carece de soberbia, ya que tiene características de ser modestos, de alguien que desde pequeño se le ha inculcado en no creerse más importante o mejores que los demás, independientemente de cuan exitoso seas y que el otro individuo no tenga nada.

Ejemplos de este valor son: Los futbolistas que se acercan a un aficionado para regalarle un autógrafo, charlar, reírse  o querer jugar con ellos un rato, sin necesidad de esperar un fin de lucro como lo es darse buena publicidad.

Otro ejemplo sería una estrella de película se acerca a las personas que lo admiran para tomarse fotos con ellos y saludar a todos los presentes con una buena actitud, esto ya es humildad de una persona con sus semejantes.

Todos tenemos nuestra propia historia y nuestra forma de ser que nos llevaron a ser quienes son, y dependiendo de las experiencias que hayamos agarrado, ya sean buenas o malas, es que se fortalece nuestra humildad y el trato hacia los demás.

Una persona que es humilde, como ya se dijo, no se siente superior ni inferior que nadie, sabe que su estatus social o económico no determina que las personas tengan que ser menos que el, trata a todos como iguales. Este tipo de personas tienden a llevarse el cariño de todos porque demuestran la verdadera bondad de un ser humano.

Puede ser humilde y seguir alegrándote por tus logros

Hay cierto dilema en mostrar los logros propios antes lo demás, ya que no todo el mundo está preparado para alegrarse de los méritos ajenos, pero esto no es carecer de humildad, a todos nos gusta que se vea reflejado nuestros logros que con tanto esfuerzo nos costó lograr.

La diferencia de esto a ser soberbio, es que no se dice para empequeñecer a los demás, si no para alegrarnos nosotros mismo de nuestro reconocimiento, esa persona estudiada, que trabajo y se esforzó mucho para lograr sus sueños, le gusta que se vea su esfuerzo pero aun así no se siente más ni menos que los demás.

Un ejemplo de esto sería que nadie se molestaría que en un concurso de televisión le den un carro a una mujer que es madre de 4 hijos, y lo que hizo fue solo llamar. Pero si muchos se molestarían con que una mujer que se haya esforzado mucho estudiando y trabajando logre ganar un Nobel.

Imágenes de humildad

Deja un comentario

Cerrar menú