Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Solidaridad Valor
Solidaridad

Solidaridad Valor

Cuando se ayuda a alguien no se espera nada a cambio, es la idea principal de la solidaridad, también podrías decir que se puede parecer a otro valor que es la empatía, pero esta es más por querer ayudarlo.

¿Que es el valor de la Solidaridad?

Uno de los valores más importantes que tiene un persona es la solidaridad, este el que hace que un persona colabore con otra cuando necesite ayuda, brindar apoyo a cualquier tipo de tarea que el otro esté haciendo son sentimientos que nos enorgullece a muchos.

La solidaridad como valor fundamental

En estos tiempos tan difíciles que estamos podemos ver  la solidaridad en países que presentan crisis como las guerras, la hambruna, los desastres naturales y muchas otras catástrofes que pasan en el mundo.

Todos los países en el mundo se solidarizan ante estos desastres que suceden y ayudan a la causa, como por ejemplo, si están en guerras ayudan a defender, si están pasando por algún desastre natural brindan el apoyo con medicinas, alimentos, personal altamente calificado que pueden atender a los pacientes afectados, entre otros.

Aunque la solidaridad no es obligatoria, pero de igual forma es un compromiso moral que tenemos los seres humanos para ayudar a nuestros semejantes y con los que están siendo afectados por alguna situación grave en el mundo.

Este valor completa las actitudes sociales que posee un individuo hacia los demás, de modo que cuando somos solidarios con los demás nos llenamos de orgullo y de satisfacción, de que pudimos ayudar a otra persona, aparte del orgullo social que podemos desarrollar personalmente.

¿Ser solidario es realmente importante?

La solidaridad es tan importante que es base para otros valores que podamos tener los seres humanos, por ejemplo la amistad, el honor, el compañerismo, el compromiso y la lealtad, ya que nos permite sentirnos unidos hacia otras personas o países, sin un fin de lucro. Con un gracias y ver como la persona que ayudamos se levanta bastaría para sentirnos bien.

Se nos enseña desde pequeños ser solidarios cuando ayudamos a seres queridos, amigos o familiares a solventar algún tipo de problema que estén pasando con nuestra compañía o ayuda, ya es un aporte importantísimo para mejorar la situación de él o ella.

Es muy importante enseñar a ser solidarios desde la infancia, para que sea visto como base de los demás valores humanos, así en un futuro  podrá desarrollar valiosas relaciones entre su familia, amigos y conocidos, basándose en la ayuda, el respeto y la tolerancia hacia todos.

Entonces sí, el mundo es mejor si somos más solidarios…

En conclusión, la solidaridad entre los seres vivos nos permite resistir y ayudar adversidades que se presentan. Ya sea que otra persona ajena quiera ser solidario con nosotros y ayudarnos a salir de una situación difícil, como al revés que seamos nosotros los que aportemos un granito de arena para solventar su problema.

Tenemos que fomentar esto día a día para no tratar de ser lo contrario a ser solidarios, como lo son las personas indiferentes, egoístas y que no le importan el bienestar de nada ni nadie, esos así tienden a vivir una vida solitaria sin ningún ser querido cerca.

Imagenes y dibujos de solidaridad

Deja un comentario

Cerrar menú