Los valores humanos constituyen la base de las personas.
Valor de la Amistad
Amistad

Valor de la Amistad

Hoy en día los valores se han perdido en gran medida como la amistad y el amor, es un gran problema que esta dañando nuestra sociedad actualmente, esto se debe a diferentes causas. Estos valores se buscan retomar con ayuda de una sociedad mejor y buenas intenciones.

Es por ello que en el siguiente artículo podrás encontrar toda la información relevante acerca de la amistad para que puedas volver a implementarla a tu vida, solo es necesario que seas un poco más empático y sigas las recomendaciones que verás a continuación y su significado.

¿Que es la amistad como valor?

La amistad es una relación afectiva que se da en diferentes temporadas de la vida, pero siempre existe, los seres humanos somos personas que necesitan relacionarse si no enfermamos y pueden venir problemas como el estrés, la depresión y otras molestias que tienen su causa al no relacionarnos adecuadamente con otras personas.

Desde que se está estudiando al ser humano podemos ver que desde que son bebés buscan relacionarse incluso entre ellos, y están muy felices de poder hacerlo. Estudios han demostrado que relacionarse con otros mejora increíblemente la salud de cualquier persona sin importar la edad que tenga.

Es por ello que la amistad debe ser cada día fomentada y fortalecida, los beneficios tanto en tu salud como en tu vida personal pueden ser visiblemente potenciados con buenos amigos en los que siempre puedes confiar en cualquier ámbito de tu vida. Es muy relajante saber que siempre puedes contar con alguien además de tus familiares, así como ellos también pueden hacerlo contigo.

Pero estos valores se han perdido con el tiempo y hoy en día se puede observar como las relaciones de las personas son más violentas o no tienen la misma empatía, todos suelen pensar en sí mismos o no ayudar con real sentimiento cuando otra persona sufre. En el siguiente punto te daremos algunos puntos para fortalecer el valor de la amistad.

¿Cómo puedo fortalecer el valor de la amistad?

La amistad puede ser fortalecida como un músculo, y verás que puede ser muy divertido, en caso de que notes que se siente como forzado no estas actuando de manera correcta, usa los siguientes puntos como mejor te convengan:

Puedes crear hábitos con tus amigos

Si el problema es que no pueden verse en la semana por temas de trabajo, escuela u otros compromisos, puedes hacer planes para los fines de semanas o en días específicos en que todos puedan ponerse de acuerdo.

Intenta ser más empático

Muchas personas tienen el inconveniente que creen que la amistad es cuando todos los demás hacen todo por nosotros sin recibir nada a cambio, empecemos por nosotros mismos a preocuparnos más de manera sincera en los problemas de nuestros amigos y verás cómo se sentirán más abiertos con nosotros.

Sé amigable

Parece ser algo obvio, pero si te das cuenta, las personas están siendo mucho más agresivas día a día con otras como una forma de defenderse de ser lastimados. Empieza por ti, podrás ver un gran cambio en sus actitudes si eres mucho más amigable incluso con desconocidos.

Imágenes de amistad con frases

Esta entrada tiene un comentario

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje se debe iniciar con el estudio de los VALORES, puès, para que el alumno aprenda a SABER CONOCER, primero debe aprender a SABER SER.

Deja un comentario

Cerrar menú